La falta de tiempo es la nueva pobreza.
Y a través de Y SI DE REPENTE he podido comprobar cómo muchas personas se ven afectadas día a día al no saber gestionar sus horas.
No es de extrañar: el contexto social es cada vez más intenso, estimulante y demandante, mientras que aún no disponemos de las capacidades ni las herramientas para lidiar con esta nueva realidad.
Nadie nos enseñó.
En el ámbito del trabajo también se dibujan nuevos desafíos: el modelo laboral al que apuntan todos los expertos para el futuro próximo señala el fin de la empresa tal y como la entendemos ahora mismo. Estamos en un proceso de transición en la que la mayoría de profesiones se desarrollarán de forma autónoma.
La pregunta es: en ausencia de jefes que marquen el ritmo de la jornada, ¿cómo sabremos organizar nuestro tiempo para que sea productivo y provechoso para nosotros?
Más allá del rendimiento vinculado al trabajo, la filosofía de Y SI DE REPENTE es divulgar este conocimiento a través de artículos, conferencias y cursos virtuales y presenciales. El objetivo es que las personas desarrollen las competencias para que encontrar equilibro y plenitud en sus vidas a través del manejo de sus horas.
Si en el pasado la mayoría de las personas delegamos la gestión de nuestro valioso tiempo a otras personas (los padres, en una edad temprana, y los jefes, más tarde), en este momento de transición surge una nueva oportunidad para recuperar el poder de decidir sobre qué queremos hacer en cada momento. El poder de decidir cómo llenar nuestra horas.
Estamos preparados para darle la bienvenida de nuevo.